El espécimen fue atendido por especialistas médicos del acuario para revisar su estado de salud y posterior liberación
Personal del Aquarium del Puerto de Veracruz rescató a una tortuga marina que quedó varada en la playa de la comunidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado. El rescate se llevó a cabo la noche de este domingo 12 de noviembre.
Se trató de un ejemplar juvenil de la especie carey que fue reportada por bañistas que pasaron el fin de semana en Antón Lizardo.
Al rescate se sumó Sergio Armando González, fundador de Earth Mission, quien al llegar al lugar del hallazgo solicitó el apoyo del personal del Aquarium del Puerto.
Sergio Armando informó que la tortuga estaba débil al momento del rescate, lo que dificultó que pudiera regresar al mar al intentar nadar contra corriente, quizá a causa de alguna enfermedad o por la falta de alimento.
«Para lo que yo pude ver, se encuentra débil, no tiene laceraciones recientes, tiene algunas que son muy viejas y que no comprometen su salud.
Posiblemente, como dijo la médico, por la marejada y al ser un juvenil no tuvo suerte al cazar, al comer, al buscar alimento y la marejada la sacó y no pudo nadar en contra de la marejada. Posiblemente, también sea una infección, algún patógeno que se tendrá que descargar», comentó.
Los especialistas del Aquarium del Puerto de Veracruz le practicarán los exámenes correspondientes al animal para proceder al tratamiento médico y después devolverla al mar.
Con información de: E-consulta Veracruz