Primeros reportes apuntan que el remolque la pesada unidad se atoró con la caseta; tras derribarla, el chofer se dio a la fuga
Al menos una mujer habría resultado lesionada luego de que un tráiler provocó el desplome de la caseta en la que se encontraba laborando. Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 14 de noviembre en la plaza de cobro del «Puente Zacatal», en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche.
De acuerdo con primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas cuando el remolque de la pesada unidad, un tráiler de color blanco de la marca Kenworth que transportaba tubos de aluminio, presuntamente desde el Estado de México, se atoró con la caseta de cobro y terminó por arrancarla con violencia desde la base.
De manera extraoficial, trascendió que el conductor del tráiler se quedó dormido, lo que ocasionó el percance. Tras «llevarse de corbata» la caseta, sujeto habría seguido de largo su camino; sin embargo, fue detenido kilómetros más adelante por policías municipales, quienes ya lo esperaban sobre la carretera Costera del Golfo, cerca de una central de autobuses ADO.
El chofer fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes; en tanto, se reportó que la pesada unidad fue asegurada y llevada a un depósito vehicular donde, de acuerdo con medios locales, permanecerá hasta que la empresa cubra los daños y lesiones a las mujeres que se encontraban al interior de la caseta de cobro, que tras el incidente fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Prensa local apuntó que al interior de la caseta se encontraban laborando dos mujeres, identificadas como Daniela Guadalupe y Jesabel González, de 39 y 35 años de edad respectivamente. Ambas quedaron atrapadas entre los escombros de la estructura de metal, por lo que fueron atendidas por paramédicos y posteriormente trasladadas a una clínica del ISSSTE en Ciudad del Carmen.
Con información de: El Heraldo de México