Los restos del pequeño se encontraban esparcidos por toda la casa
Un joven de 21 años identificado como Iván N. perpetró un horrendo crimen que conmocionó a San Juan Xiutetelco, Puebla, donde la víctima, su propio hermano, Geovanny, de tan solo 10 años, fue brutalmente asesinado en su propia vivienda.
El espeluznante episodio se desarrolló en la comunidad Xaltipan, donde las autoridades confirmaron que el pequeño Geovanny fue decapitado y que sus restos se encontraban desmembrados y esparcidos por toda la casa.
La rápida intervención de la policía, alertada por un reporte ciudadano, impidió que Iván N. lograra escapar. Sin embargo, el presunto homicida no se rindió fácilmente y se enfrentó a las autoridades, resultando herido en la pierna derecha durante el enfrentamiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, asumió la investigación del caso, llevando a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios en la escena del crimen.
Aunque las motivaciones detrás de este acto atroz aún son desconocidas, se espera que la investigación arroje luz sobre los detalles que llevaron a Iván N. a cometer semejante atrocidad.
Extraoficialmente, se ha informado que el presunto asesino estaba bajo los efectos de alguna droga, lo que habría desencadenado este violento episodio en Xiutetelco.
El 29 de mayo pasado, un hombre identificado como Miguel Solís, de 23 años de edad, se agredió físicamente a su pareja y posteriormente apuñaló a sus dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 6, quienes trataron de defender a su mamá. Desafortunadamente, el pequeño pereció en el ataque. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Tecolutla, en el municipio de Tehuitzingo, en la región de la Mixteca en Puebla cuando el atacante estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas.
En diciembre de 2022 en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, un menor de 10 años fue asesinado cuando sus padres pretendían cerrar la compra-venta de un auto que habían negociado a través de las redes sociales. Cuando llegaron al lugar de la transacción, los agresores ya esperaban a la familia compradora en una emboscada para despojarlos de su dinero y pertenencias. El menor recibió un disparo que le ocasionó la muerte.
En lo que va del 2023, al menos 16 menores de edad han sido brutalmente asesinados en el estado de Puebla, cifra a que se tiene que sumar la muerte del pequeño Geovanny, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). Entre enero y agosto de 2023 se tiene contabilizado un total de trece homicidios dolosos en contra de menores de edad en este estado.
Con información de: El Heraldo de México