¿Quejas por El Buen Fin? Profeco instala módulos en Veracruz

¿Quejas por El Buen Fin? Profeco instala módulos en Veracruz

La Procuraduría Federal del Consumidor tendrá módulos en diversas plazas de Veracruz y Boca del Río; también mantendrá activas sus oficinas

“Vamos a estar trabajando en dos vertientes, vamos a tener módulos instalados en Plaza Américas y en Plaza Mocambos. Van a estar trabajando de 9 a 9, todos los días, desde hoy hasta el lunes 20”, expresó Marcos Castillo López, director de zona de Profeco en Golfo.

Castillo López señaló que en la oficina ubicada en el puerto de Veracruz, frente a Reino Mágico, también habrá una guardia que atenderá cualquier situación.

Se harán brigadas de verificación que estarán recorriendo todos los puntos donde se concentra la mayor actividad en materia de consumo en la zona conurbada.

“Van a estar atendiendo cualquier situación que se presente con algún consumidor que así lo requiera, acompañarlo, asesorarlo, van a estar vigilando, pues que estén los precios exhibidos, que estén correctos, que la publicidad sea clara”, dijo.

Castillo López expresó que en los módulos no van a recibir quejas, esas tienen que interponerse directamente en las oficinas. En los módulos van a brindar información respecto a determinadas situaciones.

“A partir del martes ya podemos ingresar esa queja, pero si hay alguna anomalía, por ejemplo, este sábado, domingo, y a lo mejor publicidad engañosa, etcétera; bueno, cualquier problema todos pueden contactar, ¿de qué forma les pueden dar solución? Les vamos a poner el número 800-468-8722 (…) ahí pueden marcar de 9 a 9 durante todo el Buen Fin”, dijo.

Sin embargo, ¿Cuáles son las principales quejas que se llegan a presentar durante el Buen Fin?

De acuerdo con la Profeco, son garantías por tiempos de entrega. Generalmente, se resuelven a favor del consumidor.

Sin embargo, el director de la Profeco en la zona Golfo señaló que la función de estas personas no es sancionar, sino en caso de detectar alguna irregularidad con el precio, presentarse con el dueño, o gerente de la tienda e invitarlos a poner los precios adecuados.

“Ellos llevan unos preciadores para que en ese momento, con consentimiento obviamente de recomiendo la recomendación a los consumidores, es primero que guarden sus comprobantes, sus tickets, facturas y todo”, dijo.

El representante de la Profeco indicó que es importante hacer un presupuesto de cuánto es lo que se va a gastar y en dónde podrán estar más baratas las cosas que se quieren comprar.

“Cuánto es lo que realmente podemos gastar para no dejarnos llevar por la emoción de las ofertas (…) hay una herramienta de crédito que yo les recomiendo es los meses sin intereses, es muy buena, pero si no planeamos y no sabemos realmente cuánta deuda podemos contratar se puede convertir en un infierno”.

“Entonces, la recomendación es que hay que planear, hay que informarnos comparar precios”, expresó.

Con información de: E-consulta Veracruz

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