Se espera cielo despejado con bruma, ambiente fresco y muy frío en zonas altas del Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió que para este lunes 20 de noviembre se espera que el frente frío número 11, acompañado de una masa de aire polar, se extienda sobre el norte de la República Mexicana, lo que propiciará rachas fuertes de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, así como lluvias y chubascos en el noreste del territorio nacional.
De acuerdo con el SMN, para el Valle de México se espera que durante la mañana predomine el ambiente fresco y muy frío en zonas altas. Por la tarde, habrán lluvias aisladas en zonas del Estado de México. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Una masa de aire polar que impulsará al frente frío, generará un marcado descenso de temperaturas en el noroeste y norte de México, previéndose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C durante la madrugada del martes con heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 °C en sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León. Sin embargo, por la tarde de hoy el ambiente será fresco a templado en el noroeste y norte del país.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de lluvias y chubascos en el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos: Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.
Lluvias aisladas: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
Con información de: El Heraldo de México