La renuncia de VBG y su partido.

La renuncia de VBG y su partido.

*El compromiso de Manuel Rosendo.|
 
Han pasado dos semanas de que Vicente Benítez González, renunciara a la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, como parte de su estrategia para tener la posibilidad de buscar la candidatura a la Diputación Local por el Distrito de San Andrés Tuxtla, su tierra natal.
El Tuxtleco, que durante varios meses se dedicó a apoyar a todos los que se acercaban a él y a todas las escuelas de la zona, hoy se enfrenta a una encrucijada, por una parte, ser candidato del PRI, no le garantizaría, a pesar de apoyar a miles de personas, que ganaría, pues el descontento social, podría impedir su arribo a una curul.
Aunado a que se dice que quien pondría los candidatos a la Diputación Local por el Partido Revolucionario Institucional, sería el mismo aspirante a la candidatura al Gobierno del Estado, Héctor Yunes Landa, quien desde luego no quiere relación con nada que huela a Javier Duarte de Ochoa, quien se prevé lo podría hacer perder.
Por otro lado, se habla de que se desplazará a otro partido, el de Nueva Alianza, seguramente por su vocación con la docencia, a quien en general fue la que más apoyó durante sus repetidas visitas a la zona de los Tuxtlas, y que hizo que se considerara desde entonces como un buen aspirante a un lugar en el Congreso local.
Lo cierto es que cualquier partido que le cobije, tendrá un punto a su favor, pues hizo durante mucho tiempo méritos para ganarse la aceptación de la población, que lo identifica no solo por su café, sino por la forma en que se presentó a la población y lo que logró resolver en poco tiempo.
Sin embargo, eso no bastará para competir contra el voto verde que es el más rudo que tiene el tricolor, pues es el voto cautivo, el que aun manipula por ignorancia o por necesidad, lo que es considerado para que un candidato visiblemente popular, podría atraer más votos que cualquier otro partido, como sucede desde siempre en la zona.
Seguramente que Vicente Benítez González, le apostará al apoyo que podrían darle los Alcaldes a los que dio mucho, sin embargo, ellos también están en un dilema, pues en su mayoría su partido es el PRI, salvo Jorge Alberto González Azamar, a quien dio muchos beneficios y seguramente el compromiso es grande, además que no es del PRI, por lo menos en siglas del partido que lo llevó al poder.
Ahora quien se encuentra comprometido, pero que difícilmente cumplirá con su “amigo”, será el Alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien durante el periodo que Vicente Benítez González, recorrió su municipio, se encargó de comprometerlo con muchas obras y le hizo gastar mucho recurso en las mismas.
Sin embargo, seguramente no tendrá empacho en apoyar al candidato del PRI, que es su partido y que seguramente para continuar con las canonjías del nuevo gobierno, dirigirá toda su maquinaria a ese instituto político, a pesar que tiene compromiso moral con Vicente Benítez González.
Seguramente en unas semanas se verá la dirección que tomará este distrito, lo que también se reflejará en el compromiso que cada uno de los actores políticos tiene en este lugar, pues mientras traes recursos y apoyas eres uno, pero cuando cambias seguramente te olvidan, provocando un problema mayor que es la falta de lealtad.
Ahora, si logra ganar VBG, por cualquier otro partido político, abre la posibilidad de pensar que no solo el PRI debe ganar, como ha sido la creencia sobre todo en las comunidades de la zona, y esto provocaría que ese partido se tenga que poner realmente a trabajar por el beneficio de todos.
 

administrator

Related Articles