El hombre fue abandonado con todo y la unidad en la zona rural, presentaba golpes y deshidratación, por ello fue trasladado a un hospital
Un taxista fue rescatado con vida tras ser abandonado en la cajuela de su unidad en una parcela de la zona rural del municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz. Fueron elementos de la Policía Estatal quienes se percataron que la unidad estaba en el monte.
Los policías mantenían recorridos de vigilancia y prevención del delito en la zona rural cuando visualizaron el taxi con el número económico 516, en aparente estado de abandono y fue al realizar una inspección que escucharon gritos de auxilio que provenian de la unidad, localizando al hombre al interior de la cajuela: estaba maniatado y con diversos golpes.
Los elementos solicitaron el apoyo de la Cruz Roja, hasta el punto se trasladó una ambulancia para brindarle atención prehospitalaria al hombre y lo trasladaron al Hospital Regional Acayucan-Oluta, bajo un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Estatal.
La zona donde estaba la unidad fue acordonada y resguardada por policías, en tanto arribaban elementos de la Policía Ministerial para iniciar las diligencias pertinentes y abrir una carpeta de investigación para determinar el móvil del hecho violento.
Datos recabados con familiares de la víctima de identidad resguardada, indican que fue privado de su libertad un día antes, cerca de la terminal de autobuses del municipio de Acayucan.
Por este hecho se desplegó un fuerte operativo de seguridad en esta ciudad, ya que 24 horas ante una pareja de adultos mayores fue atacada a balazos en un intento de robo, la mujer falleció y el hombre resultó herido.
Con información de: E-consulta Veracruz