El joven tiene 31 años de edad y es originario de Veracruz
El domingo 19 de noviembre las autoridades de Israel revelaron que un barco de carga, llamado “Galaxy Leader”, fue secuestrado cuando circulaba al sur del Mar Rojo. De acuerdo con los israelíes, el buque fue capturado por los hutíes de Yemen. Ahora, a dos días de los hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó que en el vehículo marítimo se encontraban connacionales, además la madre de uno de ellos envió un mensaje a los rebeldes para que libere a la tripulacion.
Fue el pasado lunes, cuando la SRE dio a conocer que dos mexicanos eran parte de la tripulación del barco secuestrado: “a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, se mantiene atenta a la evolución del secuestro de una nave carguera en aguas internacionales del Mar Rojo, cuya tripulación se compone de veinticinco personas y entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana”.
Tras el anuncio de las autoridades mexicanas, trascendió que los mexicanos que estaban a bordo del Galaxy Leader son dos hombres llamados: Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, ambos originarios de Veracruz. En este contexto la madre de uno de ellos se acercó a medios de comunicación con la intención de suplicar a los captores que su hijo sea liberado, junto con el resto de la tripulación.
La mujer, identificada como María Meza, quien aseveró ser madre del ingeniero Arturo Zacarías Meza, exigió a las autoridades mexicanas que hagan lo necesario para que su hijo, así como el otro tripulante mexicano, pueda regresar a Veracruz, de donde es originario. De igual manera, pidió a los hutíes que toda la tripulación del barco Galaxy Leader sea puesta en libertad.
«La tripulación de este barco sea liberada lo más pronto para poder gozar nuevamente de la compañía de mi hijo en casa. Quiero pedirle también a todas las personas que me regalen una oración para que todos los 25 tripulantes estén sanos, estén salvos y así los queremos tener de regreso en nuestras casas», sentenció María Meza en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
Cabe mencionar que, según sus familiares, Arturo Zacarías Meza tiene 31 años de edad y es egresado de la Escuela Náutica Mercante. A través de redes sociales y en medios de comunicación, la familia del joven ha pedido el apoyo de las autoridades mexicanas en el caso: “tenemos un familiar en la tripulación de ese barco, queremos pedir ayuda para que lleguen todos sanos y salvo a casa, mi hermano, o nuestro familiar es al que queremos más aquí en casa de regreso”, comentó el hermano de Zacarías Meza.
Con información de: El Heraldo de México