La menor, de sólo siete años, fue hallada sin vida a las faldas de un cerro de la localidad.
En Comitán, Chiapas, hay conmoción por el asesinato de la niña Monserrat Guadalupe Díaz, de siete años, desaparecida el domingo 19 de una ranchería de Comitán y hallada asesinada el lunes 20 por la noche en las faldas de un cerro.
Monserrat Guadalupe fue reportada como desaparecida por sus familiares de la ranchería Señor del Pozo, en las afueras de Comitán, quienes señalaron que la habían visto por última vez alrededor de las 14:30 horas del domingo 19, junto a un negocio de venta de pollos en el tramo carretero Comitán-Altamirano, muy cerca de la ranchería en la cual vivía con su familia.
Desesperados, los padres de la niña pidieron ayuda a medios de comunicación y a la población para dar con el paradero de la menor; casi 36 horas después de su desaparición, Monserrat fue hallada asesinada en un cerro, cerca de la localidad donde vivía.
Según testigos del hallazgo, la niña de siete años presentaba varias lesiones provocadas en diversas partes de su cuerpo. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado nada del caso y tampoco si la pequeña había sido víctima de abuso.
Luego del levantamiento del cuerpo, cientos de personas llegaron hasta el domicilio de la víctima para dar el pésame a la familia y acompañarla en la espera de la entrega del cuerpo.
Con este infanticidio suman ya 33 las mujeres asesinadas en lo que va de 2023 en Chiapas.
Este infanticidio en la ciudad fronteriza comiteca recordó el asesinato de un niño de seis años cuyo cuerpo fue abandonado en un basurero de Las Champas en Frontera Comalapa, en marzo de 2021, que nunca fue reclamado por familiar alguno.
Con información de: Proceso