A casi una semana del ataque, el joven será sometido a cirugía el próximo viernes para atender sus lesiones
César Carranza, vio frustrado su sueño de ser mecánico de motocicletas tras ser víctima de un brutal ataque por parte de sus compañeros de carrera, quienes rociaron su pantalón con gasolina y le prendieron fuego el sábado 18 de noviembre, todo porque, según ha detallado su familia, ser el único estudiante que no tenía una moto para llevar a cabo sus prácticas.
Por la agresión, el joven de 18 años de edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y la zona de los genitales, por las que fue internado en hospital privado hasta el pasado martes 21 de noviembre, cuando fue retirado porque el seguro de la escuela era insuficiente para cubrir los gastos; tras esto, tuvo que ser llevado hasta el Hospital General Rubén Leñero, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
En entrevista con la periodista Ana Francisca Vega, el padre del joven, René Carranza, detalló que la pasión por las motocicletas llevó a su hijo a comenzar sus estudios en mecánica en el Centro Educativo Grupo Cedva, plantel Texcoco, en el Estado de México; sin embargo, algunos de sus compañeros le hacían bullying por ser el único que no tenía una moto para sus prácticas de la carrera.
Tras un peregrinaje por hospitales, familiares del joven lograron internarlo en el nosocomio capitalino, a más de 30 kilómetros de distancia de donde ocurrió la agresión; no obstante, «está triste, muy triste, porque era su sueño ser mecánico de motos», relató René Carranza, pus tras el incidente, el joven afirmó que ya no quiere saber nada de motocicletas y que retomará los cursos de barbería que había tomado tiempo atrás.
En tanto, René Carranza dijo a Foro TV que César será operado el próximo viernes 24 de noviembre, debido a que su salud se complicó porque no fue atendido oportunamente. «Me acaban de informar que siempre sí va a haber cirugía, el viernes hacen su cirugía. Él está triste, de alguna manera está estable, tiene calentura solamente, pero sigue con la tristeza, y más con la noticia de que lo van a operar el viernes. Se bajoneó mucho», comentó a las cámaras del noticiero.
Cuatro días después de los hechos, el miércoles 22 de noviembre, el Centro Educativo Grupo Cedva emitió un breve comunicado en el que informó que se encuentra colaborando con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer los hechos, con la «más firme intención de colaborar con autoridades de cualquier nivel“, y ofreció, «incondicionalmente», su solidaridad con la familia de la víctima.
Con información de: El Heraldo de México