Por este incidente no se reportaron daños en las instalaciones, ni trabajadores lesionados: el hecho se encuentra bajo control
Debido a que el tren dos de la planta de polietileno del complejo Cangrejera en Coatzacoalcos sufrió desperfectos, este viernes 24 de noviembre se originó una enorme columna de humo negro visible en la zona industrial de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
Datos recabados indican que se dispararon los discos de ruptura como medida de seguridad, realizando el desfogue del producto para evitar algún accidente por la acumulación del mismo. Personal del complejo activó los dispositivos de seguridad necesarios en estos casos para poner la planta en posición segura.
Por este incidente no se reportaron daños en las instalaciones, ni trabajadores lesionados: el hecho se encuentra bajo control, sin que represente un riesgo mayor.
De acuerdo con expertos, la activación de los discos de ruptura es un protocolo de seguridad que se implementa en los complejos cuando se presenta una sobrepresión o exceso de productos en las líneas.
El enlace regional de Protección Civil, Oscar Sarracino descartó que se haya tratado de una explosión y tras comunicarse con personal de Pemex, le confirmaron que fue un protocolo de seguridad que se registró, y que la columna de humo es un desfogue controlado de producto.
Con información de: E-consulta Veracruz