Los hechos quedaron documentados gracias a cámaras de seguridad de la zona
Un nuevo caso de maltrato animal ha causado indignación en el municipio de Nogales, Sonora, donde un perrito llamado Sbanch fue atacado y quemado por un hombre que caminaba por calles de la colonia Villa Sonora. Los hechos quedaron documentados gracias a cámaras de seguridad del vecindario y posteriormente se difundieron en redes sociales, donde fueron compartidos por decenas de internautas, quienes piden justicia para la mascota.
De acuerdo con los dueños del perro – de raza rottweiler- Sbanch fue atacado por un vecino conflictivo, con quien ya habían tenido problemas anteriormente. El día de los hechos, la mascota se encontraba dentro de su casa, ubicada en la calle Tecolotes, cuando el agresor se aproximó hasta la reja de la vivienda y comenzó a llamar al can, haciendo que el animal se acercara hasta él para ladrarle.
En imágenes de la agresión se observa que el perrito comenzó a ladrarle al hombre, cuando él le aventó una sustancia en el rostro – la cual sería un ácido-. El ataque duró tan solo 16 segundos, pero de acuerdo con lo que se ve en el video, el hombre actuó de forma deliberada e intencional, pues se ve que se acercó al perro con toda la intención de lanzarle el líquido, mientras el animal ladraba y se acercaba a la reja de la casa.
Los dueños de Sbanch compartieron que el animal sufrió quemaduras en el rostro y está en riesgo de perder un ojo, como resultado del ácido que cayó sobre su piel. Por este crimen, la familia de la mascota dio a conocer que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora. Cabe mencionar que en dicha entidad el maltrato animal es un delito que se paga con cárcel.
Las personas que ataquen a un animal pueden pasar de seis meses y hasta seis años en prisión, además las multas por estos delitos pueden ir desde 50 a 400 Unidades de Medida y Actualización Vigente.
Hasta ahora, el nombre del agresor de Sbanch no se ha dado a conocer, pero se sabe que el sujeto era conocido en la zona por ser un vecino problemático. En el clip se le ve vistiendo una chamarra color negro y cargando un recipiente, en el que presuntamente transportaba el ácido con el que atacó al animal.
Con información de: El Heraldo de México