En total son 17 personas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron detenidas en Sonoyta, San Luis Río Colorado y Guaymas, Sonora
Un total de 17 personas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron detenidas en Sonora en los últimos días por su presunta relación con el exjefe de escoltas de Los Chapitos, El Nini, apresado en Sinaloa la semana pasada.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, confirmó que se reforzó la seguridad en toda la región para evitar reacciones por parte del grupo delincuencial de Nestor Isidro N, El Nini.
“Se trata de acciones preventivas y de reacción, ya que tienen conocimiento de que, en varias localidades, hay presencia de esa banda relacionada con los hijos de El Chapo Guzmán”, dijo el delegado.
«Sobre la detención de esa persona (El Nini), es la información que se tiene, lo que ya conocen; se está blindando el estado, tenemos una fuerza muy importante de todos los niveles de gobierno para evitar que vaya a haber enfrentamientos o agresiones a nuestras fuerzas de seguridad pública», expuso el delegado de la Fiscalía General de la República.
Méndez detalló que las detenciones se dieron en los municipios de Sonoyta, San Luis Río Colorado y Guaymas, donde se implementaron operativos de la Fiscalía General de la República con apoyo de otras dependencias de seguridad.
El funcionario federal reclamó la presencia de menores de edad entre las filas de grupos de la delincuencia organizada y pidió a los padres de familia prestar atención a sus hijos.
«Este fin de semana fueron 17; pero hombre, por favor, los padres de familia vigilen a sus hijos, son niños de 13 años, de 12 años que no tenemos ni donde tenerlos porque no podemos meterlos a los separos de la Fiscalía», lamentó.
Finalmente, dijo que uno de los menores asegurados traía entre sus pertenencias un fusil, por lo que exhortó a las familias alejar a los menores de los criminales y de las malas prácticas.
El Nini dirigía un grupo al interior del Cártel de Sinaloa llamado Los Ninis, cuyo perfil es el de jóvenes muy violentos que brindan seguridad a los hijos de El Chapo y realizan asesinatos de integrantes de grupos rivales.
Con información de: Diario de Xalapa