El presidente expuso que aún falta la liberación de Orión Hernández y dos marinos tripulantes de un barco carguero secuestrado en el Mar Rojo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de Ilana Gritzewsky, rehén en el conflicto de Israel y Hamás, agradeció a “los dos agrupamientos” y destacó que está pendiente el rescate de Orión Hernández y los dos marinos connacionales tripulantes de un barco carguero secuestrado en el Mar Rojo.
“Fue secuestrada el 7 de octubre y ya ayer salió o está ya por salir de Gaza, agradecemos mucho a quienes participaron en estos trámites, en estas gestiones, hemos estado muy pendientes”, indicó.
El mandatario mexicano afirmó que “han tenido consideración con nosotros tanto de un agrupamiento como del otro, mucha consideración con México, hay respeto por México y esto nos facilita bastante poder hacer estas gestiones tan delicadas”.
Las gestiones avanzan para liberar a Hernández y también a los dos mexicanos que tripulaban una embarcación y fue secuestrada por el grupo rebelde Huthi, en el Mar Rojo.
“Vamos bien, no puedo decir más, ya cuando estén a salvo ya les vamos a informar de toda la historia, pero ahora el propósito es salvarlos y agradecerle a los dos agrupamientos por considerar a nuestros conciudadanos y han estado en comunicación permanente con nosotros sus familiares”, dijo.
López Obrador reconoció también la labor de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, por atender el tema “de manera personal”, en colaboración con más funcionarios diplomáticos mexicanos.
Con información de: Proceso