El sentenciado deberá purgar su condena al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra recluido desde octubre del 2021, cuando fue detenido tras años de agredir sexualmente a mujeres.
Miguel Ángel “N”, conocido como “El violador serial del Periférico”, acumuló la sentencia condenatoria número 19 en su contra, por los delitos de violación agravada y robo calificado cometidos en el 2012, con lo que sumó 285 años, ocho meses y 10 días de prisión.
En su informe semanal sobre avances en el combate a la violencia contra las mujeres, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, informó que el agresor aún tiene un juicio pendiente que se encuentra en proceso.
En un videomensaje, detalló que la nueva sanción contra Miguel Ángel “N” se obtuvo luego de que el ministerio público presentó pruebas “contundentes” para que una juez penal le impusiera 23 años y nueve meses de prisión por los delitos de violación agravada y robo calificado, registrados en abril de 2012, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
El sentenciado deberá purgar su condena al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra recluido desde octubre del 2021, cuando fue detenido tras años de agredir sexualmente a mujeres.
La autoridad judicial también lo condenó a pagar la reparación del daño por el delito de robo.
Godoy Ramos destacó que esa sentencia es parte de los resultados de las acciones de la FGJCDMX contra los actos de violencia hacia las mujeres obtenidos entre el 31 de octubre y el 21 de noviembre pasados.
En ese periodo se cumplimentaron 50 órdenes de aprehensión, 74 detenciones en flagrancia, 84 audiencias, 208 vinculaciones a proceso.
De ese último dato, 104 personas fueron vinculadas por violencia familiar; 48 por abuso sexual; 40 por violación; y cinco por el delito contra la intimidad sexual.
Por el delito de feminicidio fueron imputadas cuatro personas, e igual número por el delito de acoso sexual; por tentativa de feminicidio a dos personas, y una más por trata de personas.
Con información de: Proceso