Aunque para las personas son fechas llenas de festividad y convivencia, puede que para las mascotas se conviertan en días llenos de ansiedad y estrés, implicando riesgos para su salud y su bienestar.
Las fiestas de Navidad y AñoNuevo están a la vuelta de la esquina y con estas también vienen los platillos, los fuegos pirotécnicos, adornos, posadas y el bullicio propio de estas celebraciones.
Y aunque para las personas son fechas llenas de festividad y convivencia, puede que para las mascotas se conviertan en días llenos de ansiedad y estrés, implicando riesgos para su salud y su bienestar.
Y es que, de acuerdo con especialistas en salud animal, las celebraciones decembrinas pueden poner en riesgo a perritos y gatitos debido a todo el barullo que implican estas fechas, por lo que enlistaron una serie de situaciones que podrían afectar a los peludos.
Y es que en estas fechas de cenas navideñas es común que algunas personas den “probaditas” a sus mascotas, sin embargo, muchas veces se trata de platillos altos en grasas, azúcares e incluso alcohol que podrían provocarles indigestión.
Es común que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo tengan un anfitrión, sin embargo, el exceso de personas en la casa puede provocar que perros y gatos se estresen e intenten huir para finalmente perderse.
Otro riesgo es dejar la puerta abierta al recibir a los invitados, situación que las mascotas podrían aprovechar para salir de la casa sin que nadie lo note.
En estas fechas también son muy comunes la pirotecnia y los cohetes, y aunque en algunos lugares ya estén prohibidos debido a los peligros que acarrean, algunas personas siguen haciendo uso de estos.
En el caso de las mascotas, es bien sabido que los fuegos artificiales provocan un gran estrés que puede llegar incluso a provocarles un infarto o que salgan corriendo despavoridos en búsqueda de refugio.
Es por eso que se recomienda evitarse a fin de evitar accidentes.
Durante la Navidad es importante brindarles cuidados y atenciones especiales para salvaguardar la salud de todos los peludos del hogar.
Siempre es recomendable escuchar los consejos de los especialistas en animales, ya que ellos nos proporcionarán tips para el cuidado de nuestras mascotas durante esta época.
Con información de: Excelsior