Profesores y estudiantes tuvieron que ser evacuados, el sospechoso fue reportado como fallecido
Este miércoles se reportó la evacuación de la Universidad de Nevada en las Vegas (UNLV), Estados Unidos, como resultado de un tiroteo en las instalaciones de la institución, el cual, ha dejado, según reportes preliminares, varias personas lesionadas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:46 horas (tiempo local) de este miércoles, en el edificio Frank and Estella Beam Hall, por lo que estudiantes y profesores de la Universidad de Nevada, tuvieron que ser evacuados.
Minutos después que iniciara el tiroteo, la Universidad de Nevada en las Vegas informó que estaban “respondiendo a informes preliminares de un atacante activo en el campus de la UNLV cerca de Beam Hall”.
Además, informaron de la presencia de “múltiples víctimas” del ataque, por lo que pidieron al público evitar el área, asegurando que pronto emitirían mayor información.
Al lugar acudió la Policía Metropolitana de Las Vegas, quien informó de a localización de un sospecho del tiroteo, el cual se localizaba cerca de la cuadra 4500 de Maryland Parkway, cerca de la Universidad de Nevada.
Tiempo después, se informó de la muerte del sospechoso del tiroteo, aunque la Policía Metropolitana de Las Vegas no detalló las circunstancias del fallecimiento del sospechoso, por lo que se desconoce si fue abatido durante el intento de captura.
“Esta es una investigación activa. Continúe evitando el área y esté atento a las unidades de emergencia”, dijo la policía de Texas en X.
Desde la Casa Blanca se emitió un comunicado en el que el gobierno federal aseguró que está siguiendo “muy de cerca” el tiroteo reportado en la Universidad de Nevada.
Hasta el momento no se ha confirmado el número total de víctimas de este tiroteo.
En 2017, a unos kilómetros de la Universidad de Nevada en las Vegas, ocurrió un tiroteo masivo durante el Festival de Música Route 91 Harvest, en el cual, al menos 58 personas perdieron la vida y otras cien resultaron lesionadas.
El pasado mes de agosto ocurrió otro tiroteo en una institución educativa de Estados Unidos, pero esa vez en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, dentro de uno de sus laboratorios. En ese evento, dos personas resultaron heridas, pero el responsable no fue detenido.
Con información de: La Silla Rota