Este jueves comenzarán a bajar los efectos del Frente Frío número 13; sin embargo, continúa la niebla en la zona montañosa de Veracruz
Las condiciones climáticas para este jueves 7 de diciembre en territorio veracruzano serán de frescas a frías: el paso del Frente Frío número 13 por el territorio veracruzano dejó lluvias muy fuertes en la zona sur de Veracruz, además de bajas temperaturas en la mayoría de los municipios Veracruzanos. Este jueves se espera un aumento de las temperaturas máximas y la reducción de lluvias fuertes; sin embargo, el temporal frío y fresco sobre el estado continúa.
En la zona norte del territorio veracruzano (Martínez de la Torre, San Rafael, Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tecolutla, Gutiérrez Zamora) las temperaturas serán frescas: oscilarán entre los 17 grados Celsius como mínima y los 26 grados Celsius como máxima; en Pánuco, por ejemplo, la temperatura máxima rondará los 25 grados Celsius y la mínima los 17 grados Celsius. Se espera un cielo medio nublado y con una llovizna ligera.
En la región montañosa se espera un ambiente frío: las madrugadas y noches serán frescas en Xalapa y Coatepec con valores cercanos a los 12 grados Celsius. En la región del valle de Perote el amanecer será frío con temperaturas entre los 2 y 5 grados Celsius. La temperatura máxima en la capital del estado rondará los 19 grados Celsius. En esta región continuarán las nieblas y el famoso chipi-chipi durante la tarde.
En la región de Orizaba, Córdoba y las faldas del Pico de Orizaba el ambiente será de fresco a frío. En la ciudad de Córdoba la temperatura máxima llegará a los 22 grados Celsius con una mínima de 15 grados Celsius. En Orizaba la temperatura mínima será de 13 grados Celsius y la máxima será de 19 grados Celsius. El cielo en esta región montañosa estará nublado con un alta probabilidad de lluvia ligera durante la tarde-noche.
En la zona de Veracruz-Boca del Río las temperaturas oscilarán entre los 27 grados Celsius como temperatura máxima y la mínima rondará los 21 grados Celsius. El cielo estará medio nublado. No se prevén lluvias, aunque pueden existir de manera ligera durante el día. En la zona sur del estado de Veracruz las temperaturas oscilarán entre los 22 grados Celsius como mínima y los 27 grados Celsius como máxima. Las condiciones para lluvias en esta región disminuyen; sin embargo aún pueden existir lluvias de mediana intensidad en horas de la tarde. El cielo estar medio despejado.
Con información de: E-consulta Veracruz