Los días 11 y 12 de diciembre es cuando acuden más creyentes a visitar la capilla donde se encuentra la Virgen Monumental de 30 metros
Más de diez mil personas podrían arribar a la Capilla del Cerro de Guadalupe, en el municipio de Huatusco, para visitar la Virgen Monumental este 11 y 12 de diciembre, según el encargado de Protección Civil de Huatusco, Eric Moreno Avelizapa.
El monumento de 30 metros de altura tiene ochenta años de historia y es uno de los atractivos turísticos de Huatusco al ser considerado uno de los más altos en el país.
El cerro en donde se encuentra se ubica en el norte del municipio, mide unos 300 metros de altura y tiene en su cima la capilla, que junto con el monumento se rodea de árboles.
De acuerdo con Moreno Avelizapa, la Virgen Monumental sería visitada por alrededor de diez mil personas de varios puntos de la entidad veracruzana e incluso del interior de la República.
“Es una celebración no solo local sino regional porque vienen de varios municipios, se esperan alrededor de 10 mil visitantes tanto el 11 como el 12 de diciembre. Ya comenzamos con el recibimiento desde este lunes y estaremos coordinados para brindar seguridad a esta visita masiva”, precisó.
El funcionario dijo que en el lugar esperan incluso a familias completas, pero recomendó que lo hagan abrigados, pues prevén bajas temperaturas de hasta ocho grados centígrados.
“Que vengan los niños con sus papás, que vengan abrigados porque se espera que sea un día frío. Que vengan con identificaciones por algún extravío, sea más fácil encontrar a su familia. Claro que lo ideal es que no los descuiden por ningún motivo para que nada preocupante suceda”, expresó.
Moreno Avelizapa agregó que como parte del operativo Guadalupe-Reyes en Huatusco trabajan coordinados con elementos de la Policía Municipal, paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja y Protección Civil.
Recordó a la población que cualquier situación que se considere de riesgo puede reportarse al número de emergencias 911, con los mayores detalles posibles.
Al cerro de la capilla en honor a la Virgen de Guadalupe, ubicado a un costado de la carretera federal y a solo diez minutos de la cabecera municipal de Huatusco, se puede subir a pie o en automóvil. Si estás en Coscomatepec, te lleva unos 35 minutos.
Durante el trayecto se disfruta de la naturaleza y al llegar a la cima se encuentra un mirador en la Virgen Monumental desde donde se puede contemplar el paisaje de la ciudad y sus alrededores.
Con información de: E-consulta Veracruz