Las personas en contexto de movilidad lograron abrir la caja en la que viajaban para ponerse a salvo
Un tráiler que viajaba lleno de personas migrantes fue abandonado cerca de la central de Abastos de Oaxaca, por lo que tras quedar varados los pasajeros lograron abrir con fuerza la puerta de la caja en la que se encontraban para ponerse a salvo dejando a su paso sus pertenencias.
En la avenida Riveras del Atoyac autoridades estatales y municipales aseguraron el tráiler que quedó debajo del Puente Valerio Trujano y atendieron a personas que resultaron lesionadas ya que al salir saltando y corriendo algunos resultaron lesionados.
Un policía que acudió a la zona comentó que «se hizo la inspección pero sólo una se le brindó la atención médica a una persona quien resultó lesionada al saltar del camión». Se trataba de una mujer originaria de Guatemala quien tuvo una fractura y la Cruz Roja la auxilió, la mujer viajaba con su hijo quien por el momento se encuentra a resguardo de la Policía.
El conductor escapó de la zona antes de que llegara la Policía de Oaxaca, se desconoce el motivo del de su huida. En redes sociales circularon videos en donde se observa el tráiler debajo del puente y a la comunidad migrante saltando del vehículo y corriendo previo a la llegada de la policía.
Con información de: El Heraldo de México