Juez sentencia a funcionario a renunciar por envenenar a 8 lomitos en Hidalgo

Juez sentencia a funcionario a renunciar por envenenar a 8 lomitos en Hidalgo

El envenenamiento masivo de los lomitos ocurrió en la calle Francisco I. Madero, del Barrio de Santa Teresa, en el municipio de Mineral del Monte.

José Guadalupe A.O. quién ostentaba el cargo de director de Ecología en el municipio de Mineral del Monte en el estado de Hidalgo, fue mandatado a renunciar a su cargo como responsable de haber envenenado ocho lomitos en el citado pueblo mágico.

Así lo dieron a conocer Lorena Rivera y Pedro Guerrero, del colectivo en defensa de los animales ‘Cuatro Patitas Un Corazón’ quienes refirieron que al funcionario además se le condenó a realizar pagos compensatorios y la entrega de bultos de alimentos a refugios de animales, así como a una mujer que resultó víctima indirecta por el envenenamiento de que fueron víctimas dos de sus mascotas.

Así mismo, añadieron, se le sentenció a realizar trabajo comunitario en un albergue de animales de compañía.

El envenenamiento masivo de los lomitos ocurrió el pasado 8 de mayo del año en la calle Francisco I. Madero, del Barrio de Santa Teresa, en el municipio de Mineral del Monte, donde 14 animales de compañía murieron y de los cuales se acreditó que la responsabilidad del funcionario en ocho de los casos.

Lorena Rivera confirmó que la renuncia del funcionario fue hecha a petición de la Unidad Especializada de Delitos en Contra de los Animales y de la propia organización, misma que fue presentada por José Guadalupe A.O. en la audiencia donde se dio lectura a la sentencia.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *