Salvatierra está luto: el dolor y el miedo destaca en los funerales de las víctimas de la masacre en Guanajuato

Salvatierra está luto: el dolor y el miedo destaca en los funerales de las víctimas de la masacre en Guanajuato

Se realizaron ceremonias a lo largo del municipio para despedir a las personas que fueron asesinadas

Lágrimas, caras de tristeza y música para despedir a sus seres queridos es lo que se pudo ver en calles de Salvatierra, Guanajuato, en un día lleno de dolorosas despedidas. Uno tras otro fueron llegando los féretros a los templos para las misas de cuerpo presente.

En las calles del municipio personas vieron pasar las carrozas y la gente caminar detrás de ellas, toda una ciudad está dolida por la masacre ocurrida en fin de semana en la Exhacienda de San José del Carmen.

“Es, yo creo entre aceptación, miedo, impotencia, coraje, miedo, o sea, son muchas cosas, es a donde quiera que voltee usted, es un sobrino, un hermano, un amigo, no puede ser”, dijo la tía de uno de los 11 jóvenes asesinados.

Todo el pueblo llora a las 11 víctimas de la masacre de la madrugada del 17 de diciembre, pero además del grito de justicia, hay miedo; se suspendieron posadas y festejos navideños; y los comercios cierran temprano por el temor en el ambiente.

“Fue algo muy fuerte para Salvatierra, muchas posadas se suspendieron, el árbol de aquí de Presidencia no lo prendieron, sí se siente, ayer entre las 6:30 y 7:00, ya no había tiendas abiertas, también es por miedo”.

Con música de varias bandas de viento, flores, fotografías y muchas lágrimas, Thalia Cornejo, Marco López, José Alberto Ramírez, Galileo Almanza, David Hernández, Emiliano Vargas y Juan Luis García, fueron trasladados de la funeraria a sus misas de cuerpo presente.

“No lo puedo creer todavía, a veces uno se queda con que van a regresar, a veces en la noche cuando todavía, te quedas con que ahorita va a venir, entonces esto es muy trágico al igual que yo, sé que varias familias están de luto y es una cosa bien horrible que no se lo deseo a nadie”.

En medio de la tristeza, surgen más datos de la investigación de los responsables de la masacre; por la tarde, la Fiscalía emitió un video del fiscal regional, Navigio Gallardo Romero, quien reiteró los datos contenidos en el comunicado enviado un día antes, y agregó que fueron utilizadas siete armas de fuego durante el ataque y que en total fueron siete vehículos incendiados.

El Fiscal regional afirma en su mensaje leído, que las líneas de investigación apuntan a un grupo de personas que opera en la zona.
“En el lugar de los hechos se recabaron elementos balísticos que corresponden siete armas de fuego las cuales se ha acreditado que fueron utilizadas para cometer otros hechos delictivos acontecidos en la región”.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *