Revista Poder del Consumidor alerta por consumo de Chocoretas, aditivo podría generar daño neuronal

Revista Poder del Consumidor alerta por consumo de Chocoretas, aditivo podría generar daño neuronal

Los chocolates que sugieren ser de sabor menta pertenecen a la empresa Mondelez International

Las chocoretas son un producto que en apariencia contiene sabor menta y chocolate, consumido en su mayoría por menores de edad, la Revista Poder del Consumidor alertó por el daño que puede causar en la población la ingesta de esta golosina ya que puede derivar en enfermedades del corazón, obesidad o daños neuronales.

En la radiografía de productos que publica esta revista destaca que las chocoretas sí cuentan con el sello de Exceso de azúcares, de acuerdo con lo establecido en la NOM-051 de etiquetado en alimentos y bebidas. Pese a esto, señalan que 59 por ciento del total de energía del contenido proviene de azúcares añadidos, rebasando así el límite que considera la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con un paquete de chocoretas de 125 gramos se consumen más del 400 por ciento de las azúcares recomendadas, lo cual es perjudicial para la salud y podría derivar en disfunciones metabólicas, tales como: sobrepeso, obesidad, diabetes, grasa en sangre, colesterol o enfermedades del corazón.

De acuerdo con su descripción, además del incremento de glucosa este producto de la marca Ricolino cuenta con un aditivo denominado Dióxido de titanio que funciona para hacer atractivo el dulce a la vista, pero sus nanoparticulas se acumulan en el cuerpo y podrían generar un daño a nivel neuronal si el consumo es frecuente.

Por otro lado, los colorantes que emulan el color y sabor menta, son altamente alergénicos. De acuerdo con la revista este tipo de sustancia puede provocar hiperactividad o déficit de atención en los menores. Además ocasiona una reacción alérgica en personas que padecen asma.

En 2022, tras una negociación Bimbo vendió su línea de productos de Ricolino a la empresa Mondelez International dejando de lado productos como Chocoretas, Paleta Payaso, Moritas y Bubulubu. transfiriendo así a más de 2 mil empleados en un paso que sirvió para destacar la gama de productos de confitería.

Bimbo anunció a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que con un monto de 27 mil millones de pesos cedía esa línea de productos con el fin de concentrarse en la panificación, snacks y alimentos basados en granos, lo cual es su especialidad en el mercado.

La compañía Mondelez International, actualmente es dueña de Trident, Oreo, entre otras marcas de golosinas y dulces. Ricolino surgió de la mano de Barcel, sin embargo en los setenta la empresa que dirige Daniel Servitje decidió dividir las líneas de productos para especializarse en botanas saladas y el segmento de dulces.

Con información de: El Heraldo de México

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