Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 21 en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la localidad Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, confirmó el presidente estatal perredista, Octavio Ocampo Córdova.
El diputado federal Mauricio Prieto Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resultó ileso en un ataque a tiros que sufrió la tarde del jueves en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de la localidad Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, confirmó el presidente estatal de ese partido, Octavio Ocampo Córdova.
El dirigente estatal perredista informó a varios medios de comunicación que el legislador por el distrito de Puruándiro y también empresario gasolinero fue interceptado por varios hombres que supuestamente trataron de apoderarse de su vehículo.
De acuerdo con Ocampo Córdova, Prieto Gómez fue agredido cuando se trasladaba rumbo a una actividad política en la que junto con otros legisladores y militantes de su partido harían pintas sobre la campaña “Revolución Amarilla”.
Otra versión indicaba que el ataque ocurrió cuando el diputado federal se detuvo en un punto del trayecto a comprar fruta, pero la agresión fue repelida por los escoltas del representante popular y los hombres armados huyeron.
El dirigente perredista lamentó los hechos y exigió que se aclare el grave incidente, pues consideró que ese tipo de situaciones ensombrecen el proceso con miras a las elecciones del 2 de junio de 2024.
Ocampo Córdova agregó que Mauricio Prieto ya hizo la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con el propósito de que se esclarezca el móvil.
Tras hacer un llamado a las autoridades de los diversos niveles para que atiendan esta situación, el presidente estatal perredista indicó que los casos de esa naturaleza deben abordarse en la mesa estatal de gobernabilidad, porque tienen que ver con la seguridad de los precandidatos, dado que el propio legislador agraviado busca reelegirse en el cargo.
Con información de: Proceso