En su lugar de destino lo esperaba su abuela, quien entró en pánico al saber que su nieto no se encontraba en el avión que lo llevaría con ella para navidad
Como si se tratase de la trama de la película “Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York”, un niño de 6 años de edad, quien viajaba solo, para encontrarse con su abuela durante estas fiestas decembrinas, terminó abordando el avión equivocado y llegando a un destino 400 kilómetros alejado de su destino original.
El hecho, digno de película de Hollywood, ocurrió el pasado 21 de diciembre de este año, previó a la fecha de Navidad, cuando un niño de 6 años, fue colocado por la aerolínea estadounidense Spirit Airlines en el vuelo equivocado, lo que lo llevó a un destino equivocado, distinto al que tenía previsto ir.
La discordancia con la película navideña antes mencionada está en el destino, mientras el niño de la película termina en Nueva York, el niño del suceso en la vida real terminó en Orlando, Florida, a 400 kilómetros de su destino previsto, Fort Myers, donde se reuniría con su abuela.
Tras lo ocurrido, el portavoz de la aerolínea Spirit Airlines se disculpó con la familia del niño y aseguró que realizarán una investigación sobre lo ocurrido, ya que al parecer, el error que llevó al niño de Filadelfia en Pensilvania a Orlando en Florida, fue cometido por el personal de la aerolínea.
Además, la aerolínea aseguró que el menor siempre estuvo acompañado por su personal, quienes, al percatarse del error que llevó al niño a un destino equivocado, de inmediato se pusieron en contacto con sus familiares para solucionarlo y que se reencontraran con el menor.
La abuelita del menor, identificada como María Ramos, aseguró que al enterarse que su nieto no viajaba en el avión indicado entró en pánico, sobre todo, porque ella estaba esperándolo en el aeropuerto de Fort Myers, al cual sí llegó su equipaje.
La aerolínea responsable de este error, no ha proporcionado mayor información sobre el incidente, y tampoco ha aceptado el contacto de medios de noticias como la agencia EFE, quien intentó contactarlos para saber su versión de los hechos.
El caso hizo recordar a medios como The Washington Post recordó, un episodio similar ocurrido en 2006, cuando la aerolínea JetBlue Airlines fue demandada por una mujer de nombre Maribel Martínez, debido a que confundieron a su hijo y le entregaron en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a otro niño que volaba desde República Dominicana.
Estos casos también recuerdan al de la película “Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York”, en la que el niño Kevin McCallister, interpretado por el actor Macaulay Culkin, termina por error en Nueva York, Estados Unidos, en lugar de en París, Francia, a donde viajó su familia para navidad.
Con información de: La Silla Rota