Abdiel N, el hijo de la víctima, es investigado como presunto responsable; venía desde Sonora y su mamá le dio hospedaje
El feminicidio de María Esther López González a manos de su hijo, durante las primeras horas del 25 de diciembre, en el municipio de Angel R. Cabada, no tuvo que ver con las festividades navideñas, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al ser cuestionado, el mandatario catalogó estos hechos como matricidios y explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene plenamente identificado al hijo de la víctima, es decir, su presunto homicida.
En conferencia de prensa, García Jiménez lamentó e indicó que las autoridades estatales ya se encuentran buscando al joven de 29 años, Abdiel N.
“El hijo mata a la mamá, es una cuestión lamentable y por eso hemos insistido en una política de generar espacios de integración familiar (…) Este feminicidio es un matricidio, el hijo privó de la vida a la madre”, dijo.
De acuerdo con la información recabada, el presunto responsable regresó a su hogar en Veracruz después de vivir en Sonora, su madre le dio hospedaje.
Por el caso, el mandatario hizo un llamado para generar medidas preventivas y de esta manera evitar este tipo de casos, en donde integrantes de las familias se ven vulnerados.
Destacó que su administración, mediante el DIF Estatal, promueve distintos eventos y estrategias de convivencia. Puso como ejemplo las 16 pistas de hielo que se tienen para se fortalezca el tejido social.
“Es un matricidio, es algo lamentable, por eso hemos insistido mucho en una política preventiva. Generar el bienestar es una forma de prevenir, que la gente tenga ingresos y segundo, que puedan distraerse en espacios que no tenga altos costos”, dijo.
El gobernador también presentó estadísticas de homicidios del período, indicando que Veracruz registró ocho casos, cifra baja en contraste con estados como Guanajuato, que reportó 32 homicidios en el mismo lapso.
Con información de: E-consulta Veracruz