Una mujer de 23 años, identificada como Abrielle Baldwin, murió luego de que su hermano de 14 años le disparó en un conflicto por regalos de Navidad.
«Tenían una disputa familiar sobre quién recibía qué y qué dinero se gastaba en quién», dijo Gualtieri, alguacil del condado de Pinellas a la prensa.
De acuerdo con lo reportado, la discusión comenzó cuando Baldwin, sus dos hijos, de 6 y 10 meses, salieron de compras junto con sus dos hermanos adolescentes, de 15 y 14 años.
El menor de 14 años presuntamente se molestó porque su hermano de 15 años había obtenido regalos de mayor costo, lo que provocó reclamos entre los jóvenes.
Posteriormente, la madre de los hermanos los llevó a todos a la casa de su abuela en Largo, Florida, Estados Unidos. Pese a que el viaje estaba planeado como una forma para detener el conflicto, la lucha continuó.
El adolescente de 14 años, que sostenía un arma de fuego semiautomática, apuntó a la cabeza de su hermanos de 15 años y lo amenazó con quitarle la vida.
Abrielle le solicitó a los jóvenes que se detuvieran, ya que su hijo estaba presente. El joven de 14 años amenazó a la madre con dispararle, al igual que a sus hijos.
Sin embargo, minutos después, el adolescente cumplió lo dicho y le disparó a Baldwin en el brazo y el pecho; su bebé resultó ileso, pero ella murió.
Además, el joven de 15 años salió de la casa de la abuela con una pistola semiautomática y le disparó a su hermano menor en el estómago.
Uno de los hermanos huyó; en tanto que el adolescente de 14 años que presuntamente asesinó a su hermana fue hospitalizado en condición estable; será puesto bajo custodia cuando sea liberado.
Con información de: Xeu