Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil ubicaron a los migrantes y los canalizaron al Instituto Nacional de Migración
Un total de 310 migrantes de diferentes nacionalidades recibieron apoyo humanitario en siete municipios de Veracruz, luego de ser localizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil.
El reporte oficial que brinda la SSP señala que fueron ubicados a través del Operativo Cero Tolerancia en los municipios de Cuitláhuac, Alvarado, Ciudad Isla, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, Coatzacoalcos y Agua Dulce, donde les brindaron todas la atenciones necesarias.
De acuerdo con el informe, la primera ubicación se dio en la carretera Córdoba-Minatitlán del municipio de Cuitláhuac; en ese lugar localizaron a diez hondureños, seis guatemaltecos, cinco ecuatorianos, cuatro salvadoreños y un venezolano.
Al continuar con los trabajos, en la carretera Minatitlán-Veracruz de Alvarado, los oficiales resguardaron a nueve ecuatorianos, dos guatemaltecos y un hondureño.
En las inmediaciones de Ciudad Isla, detectaron a 193 guatemaltecos, seis salvadoreños, tres ecuatorianos y un nicaragüense.
Mientras tanto en Sayula de Alemán, personal operativo brindó apoyo humanitario a nueve hondureños, dos guatemaltecos y un nicaragüense. Mientras, en Jesús Carranza localizaron a un ecuatoriano y un guatemalteco.
Finalmente, en Coatzacoalcos resguardaron a seis hondureños y en Agua Dulce en el fraccionamiento 15 de agosto, localizaron a 27 hondureños, 18 salvadoreños y cinco guatemaltecos.
Los 310 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.
Con información de: Diario de Xalapa