Los usuarios dicen que no se trata de los puestos callejeros de la Ciudad de México, ¿entonces, dónde fue esto?
El video de varias ratas entre las cacerolas mientras cocinan en un puesto callejero se ha viralizado en las redes sociales. ¿Acaso preparando ratatouille?
En el material retomado por la cuenta X (antes Twitter), Mundo Mágico, se puede ver a varios roedores pasearse entre los utensilios de cocina mientras las personas siguen sus actividades como si nada pasara.
Estas ratas parecen aprendices de cocineros. Tal pareciera que se trata de algunos “parientes lejanos” de Remy, el roedor que sueña con ser un gran chef y que se ganó el cariño de los cinéfilos.
Sin embargo, nada tienen de este personaje de la cinta Ratatouille, producida por Pixar Animation Studios.
Los usuarios dicen que no se trata de los puestos callejeros de la Ciudad de México, sobre todo los del primer cuadro, donde es común ver entrar y salir de las alcantarillas a decenas de ratas para meterse en los puestos de comida.
Menos, los que se ubican por los rumbos de La Merced o Tepito… “No hay tanta diferencia entre un puesto callejero de la India y unos tacos de la CDMX”, comentó sobre el video, Fabiola González.
Entonces, ¿dónde está esto? Según uno de los usuarios está en la India.
Por eso dicen los extranjeros que viajan a la India que se enferman las primeras semanas al estar ahí”, señaló la usuaria @ViktoriaJolie.
Por su parte, @Joi_Jorgito señaló en forma irónica, que los roedores en la India “son sagrados y no transmiten enfermedades”, además de comer “el mismo alimento” y, según aseguró, “no andan entre la basura”.
A lo que se refiere este usuario es al templo de Karni Mata, donde más de 25.000 ratas “transitan” por el suelo de un lado a otro. El portal español 20 Minutos publicó a finales del año pasado que “en la religión hindú, la vida de un animal se considera igual a la de un humano, de modo que todas estas ratas se cuidan y veneran”.
No por ello, dejó de haber comentarios como el de vanessa g: “De todos los países, a la India no me inviten… paso en su gastronomía”.
Con información de: Excelsior