TRIJAEV abre proceso legal por fraude millonario en «Video-Vigilancia» de gobierno Yunista.
**Además del proceso legal, esta reapertura y nuevo juicio implicará a más exfuncionarios involucrados.
**Por eso los Yunes defendían con uñas y dientes al extinto TEJAV, donde sus empleados los protegían.
**Juan Javier Gómez Cazarín fue el artífice para sacar a los Yunistas y extinguir TEJAV, para luego crear el TRIJAEV.
**A ver si el jefe del Clan Yunes se sigue paseando con total impunidad por la entidad, su pacto con Bola-8 ya terminó.
Xalapa, Ver. 01 enero 2024.- Además de una denuncia penal, la Contraloría General de Veracruz confirmó que el fallido sistema estatal de Video-Vigilancia, también enfrenta un juicio ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), lo que podría derivar en nuevas acciones legales y penales contra los exfuncionarios del gobierno Yunista en donde se cometió este daño al erario público por más de Mil Millones de Pesos y que sigue impune.
El expediente ante el TRIJAEV se abrió luego de la revisiones hechas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y podría derivar en denuncias penales en contra de exfuncionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, incluido el propio ex-gobernador.
Cabe recordar que este año la Auditoría Superior de la Federación (ASF) También interpuso una denuncia ante ante la Fiscalía General de la República (FGR), luego de detectar faltas graves y diversas irregularidades en el manejo de $350 millones de pesos invertidos en el fallido sistema de video-vigilancia Yunista.
Cabe señalar que el enjuiciamiento ante el TRIJAEV podría desencadenar en acciones legales adicionales contra funcionarios vinculados al proyecto de la administración del panista Yunes Linares.
En medio de estas acciones legales, el artículo 11 de la Ley General de Responsabilidad Administrativa señala que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y las entidades de fiscalización superior de las entidades federativas serán competentes para investigar y sustanciar los procedimientos administrativos, legales y penales correspondientes por faltas administrativas graves, como la del caso del fraude millonario en el sistema de video-vigilancia de los Yunes.
El artículo 98 de la misma ley establece que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y las entidades de fiscalización superior, investigarán y de ser necesario sustanciarán procedimientos de responsabilidad administrativa y penal.
Además, presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público en los casos pertinentes.
Ahora nos damos cuenta por que los Yunistas y sus voceros defendían con uñas y dientes la permanencia y la no extinción del TEJAV, atacando a Gómez Cazarín, donde tenían incrustados a Magistrados que eran sus «empleados» y que les protegía las espaladas y hacían posible que estos actos de corrupción y saqueo al erario público en los años 2017-2018 siguieran impunes y sin castigo alguno.
Hasta que llegó Juan Javier Gómez Cazarín y les extinguió el TEJAV, con sus respectivos empleados, para crear el TRIJAEV que ahora retomará el tema del fraude Yunista en video-vigilancia, y pronto veremos caer a muchos de los corruptos Yunistas que saquearon a Veracruz en el bienio 2017-2018.
A CORRER!!!