Encuentran sanos y salvos a los 31 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Encuentran sanos y salvos a los 31 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

La secretaria de Gobernación dio a conocer el rescate de los pasajeros del autobús que fueron secuestrados mientras circulaban por la carretera Reynosa–Matamoros.

Los 31 migrantes que supuestamente habían sido secuestrados de un autobús en la frontera de norte del estado, la noche del 30 de diciembre, fueron encontrados hoy a salvo, dio a conocer esta tarde la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján.

En su cuenta de X, la funcionaria escribió que fue notificada por el gobernador morenista de Tamaulipas, Américo Villarreal, del hallazgo con vida de las personas que fueron plagiadas de un autobús Senda, mientras circulaban por la carretera Reynosa – Matamoros, en la frontera con Texas.

Escribió a las 13:32 horas de este miércoles Alcalde en su cuenta @LuisaAlcalde: “Acaba de informarnos el Gobernador Américo Villareal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas. Gracias a las autoridades del Estado, a la guardia nacional y a las fuerzas armadas”.

«Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente», publicó el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, quien adjuntó imágenes.

No se mencionan las circunstancias en que fueron localizadas estas personas, entre las que había mexicanos.

El sábado pasado, 37 personas que iban en el autobús de la línea Senda, número 9570, que horas antes había salido de Monterrey, fueron interceptados por hombres armados que se desplazaban en por lo menos seis camionetas.

Se reportó que los pistoleros secuestraron a 31 y dejaron seguir al chofer y a cinco pasajeros.

Después de que fue presentada la denuncia, no se notificó de acciones para localizarlos.

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León, Susana Méndez dijo, por su parte, que había abierto un expediente de oficio, con copia para su homóloga nacional, para investigar el hecho.

Recordó que en el pasado habían hecho un llamado a los tres niveles de gobierno para que vigilara el tránsito de migrantes por territorio nacional, pues se encontraban en situación vulnerable frente a los criminales.

Con información de: Proceso

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *