Como cada año en los primeros días de enero, el Tianguis del Juguete se instala en el estacionamiento del parque Reino Mágico en esta ciudad de Veracruz, y es que se ha vuelto ya una tradición tanto para los Reyes Magos como para los comerciantes estar ofreciendo lo que piden los niños para el día 6.
Desde este miércoles por la mañana ya se encontraban la mayoría de los que trabajan en el lugar, tanto locales como del estado de Puebla, quienes ponen a la venta juguetes artesanales y demás para la diversión de los pequeños.
Se pueden ver muñecos de diferentes materiales, desde madera hasta de barro, no dejando de existir a pesar de la invasión de la tecnología o electrónicos. También los clásicos trastes para el juego de la comida en las niñas, bicicletas, triciclos, gorros con los personajes que están de moda, pijamas, entre otros artículos más recientes y que más se consumen.
Comerciantes reconocen que, al ser apenas el segundo día de venta, la afluencia de Reyes Magos ha sido positiva, por lo que prevén este cinco y seis las ventas cumplan sus expectativas, sin que las condiciones del tiempo afecten en su momento.
Este jueves la venta la tendrán hasta altas horas de la noche, sin embargo, ya desde este viernes cinco, madrugada del seis y todo ese mismo día sábado, estarán esperando a los Reyes para que les hagan llegar sus regalos a los niños y niñas veracruzanas.
Con información de: Xeu