Realiza Ricardo construcción de baños y dormitorios a familias en extrema pobreza

Realiza Ricardo construcción de baños y dormitorios a familias en extrema pobreza

Lerdo de Tejada, Ver.-|
Por: Julio Vicente Cruz|

Con una inversión de un millón 596 mil 965 pesos, el alcalde Ricardo Llamas Huber, realiza la construcción de baños y cuartos dormitorios a más de cuarenta familias en situación de extrema pobreza en el municipio.
Estos recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, de acuerdo a la nueva políticas de inversión de los municipios con dinero del Ramo 033, deben ser canalizados a la erradicalización de la pobreza, de acuerdo a los programas iniciados a nivel federal por el presidente Enrique Peña Nieto.
Para el joven munícipe este apoyo a las familias de escasos recursos, representa una gran ayuda para la dignificación de sus viviendas, ya que muchas de ellas no cuentan con dinero para construir baños adecuados y tienen que hacer sus necesidades en letrinas que muchas veces son focos de infección al no reunir las condiciones de salubridad necesarias.
“Para mí es muy satisfactorio realizar acciones de esta índole y ver la sonrisa de agradecimiento reflejada en el rostro de cada familia, al contar ya con un dormitorio adecuado o un baño para realizar su higiene y necesidades fisiológicas y aunque para muchos no serán grandes obras, para esas familias representa casi un milagro recibir un apoyo de esa magnitud”. Externó Ricardo.
Llamas Huber externó que las necesidades en la población son muchas y que cada vez es mayor el número de familias, que dada la situación económica en que vivimos, necesitan de apoyos como éstos; sin embargo y aunque quisiera, no puede ayudar a todos al mismo tiempo, pues los recursos vienen etiquetados y deben ser aplicados paulatinamente, por lo que espera la comprensión de los lerdenses y sobre todo, que entiendan que son entregados a quienes realmente lo necesitan.
“Esta es una forma de aminorar la brecha de desigualdad social que existe en nuestro país, en nuestro Estado y en nuestro municipio, pues para impulsar el desarrollo de un pueblo, primero se debe abatir la pobreza e incrementar los niveles de educación para que todos estén en igualdad de condiciones de desarrollarse y crecer económicamente. De nada nos sirve un pueblo con todos los servicios urbanos, si existe un terrible margen de pobreza que lacera los derechos de igualdad y la provisión de nuestras necesidades básicas”. Enfatizó el munícipe.
En lo concerniente a otras obras, Ricardo Llamas mencionó que se ha continuado con la introducción de drenaje, la construcción de pisos firmes, el apoyo a instituciones educativas y se tiene contemplado la pavimentación de algunas calles con recursos que anda gestionando, para ver si puede concretar ese proyecto.
Photo1 Photo2 Photo3 Photo4 Photo5

administrator

Related Articles