El presidente reconoció la labor y compromiso de los trabajadores del Bienestar, quienes ayudaron a los afectados por Otis en Guerrero
Durante su conferencia matutina, la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de los tres Servidores de la Nación originarios de Papantla, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.
Jesús Manuel Salazar García, Celeste Isabel Juárez Salinas y Soraida Ortiz Sánchez, fueron los trabajadores que fallecieron en un accidente a bordo de una camioneta del programa social Bienestar, en el Estado de Guerrero.
“Lamentamos muchísimo que hace unos días hubo un accidente porque se quedan algunos aquí en Acapulco, otros van a Chilpancingo, se trasladan todos los días. Hubo un accidente, tres de estos Servidores de la Nación fallecieron, (eran) de Papantla, Veracruz.
Les enviamos un abrazo a sus familiares, a sus amigos, hay tres que están siendo atendidos heridos, también estamos pendientes y mucha gente que ha estado ayudando a Acapulco y se va avanzando como ha quedado de manifiesto”, dijo.
Los trabajadores tuvieron un accidente automovilístico el pasado viernes 5 de enero, cuando se trasladaban junto con otros compañeros de la Secretaría del Bienestar en el tramo carretero Acapulco-Chilpancingo.
López Obrador insistió en que se debe de recordar que eran servidores públicos que laboraban en Guerrero, estado afectado por el paso del huracán Otis.
“Desde el mismo día del huracán han abandonado a sus familias a sus comunidades por venir a ayudar a Acapulco. Hay unos servidores de la nación, los que han hecho los censos casa por casa, los que han entregado los apoyos a las familias”, dijo el mandatario federal.
Con información de: E-consulta Veracruz