¿Qué ha pasado con la jirafa «Benito»? Africam Safari reitera su compromiso de recibirla en su parque

¿Qué ha pasado con la jirafa «Benito»? Africam Safari reitera su compromiso de recibirla en su parque

La PROFEPA asegura que las autoridades de Chihuahua no han cumplido con las órdenes de preservar la seguridad del animal

Los días siguen pasando y la jirafa “Benito” sigue en un lugar donde al parecer no cuenta con las condiciones que su especie requiere para vivir. Desde hace algunos meses inició un campaña en redes sociales a favor del animal para pedir su traslado a un lugar adecuado para desarrollarse, sin embargo, cuando todo estaba a punto de suceder no pudo lograrse y actualmente continúa en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fue la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la cual mediante sus redes sociales dio a conocer que el animal no podía ser trasladado a Africam Safari debido a que se deben tomar «medidas técnicas y científicas para preservar su salud y condiciones dignas, lo que es obligación ineludible del parque y no es suficiente solicitar la reubicación del ejemplar”.

A través de su cuenta de X, el parque Africam Safari señaló que después de que fueron consultados por la PROFEPA y por el gobierno de Chihuahua para evaluar la posibilidad de darle un espacio a “Benito” en sus instalaciones, ellos accedieron conscientes de que contaban con el espacio para que la jirafa viviera.

“En Africam Safari hemos velado por el bienestar animal por más de 50 años. Recientemente fuimos consultados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, así como por la PROFEPA, sobre la posibilidad de brindarle un espacio a la jirafa “Benito en nuestro Parque de Conservación”, dice parte del comunicado.

Por lo que reiteraron su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades para garantizar el bienestar de los animales, especialmente para trasladar y recibir a “Benito” en caso de que así se decidiera.

“Reiteramos nuestro compromiso y apoyo para trabajar de la mano con las autoridades para garantizar el bienestar de los animales; en particular para trasladar y recibir a “Benito” en caso de que esa sea su determinación”, concluye el informe.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el Parque Central de Chihuahua no ha cumplido las condiciones adecuadas para resguardar a la jirafa «Benito», pero a pesar de ello, tampoco puede proceder su traslado a Puebla.

Esto debido a que la dependencia afirma que las autoridades de Chihuahua no han cumplido con las órdenes de preservar la seguridad de la jirafa.

La organización “Salvemos a Benito” busca inmediatamente el traslado de “Benito» debido aseguran que el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua no tiene las condiciones necesarias para su hábitat, además las bajas temperaturas de la entidad no son adecuadas para el animal, quien de acuerdo con su información esto está ocasionado que muera lentamente a causa del frío extremo pero también de las fuertes olas de calor en privaera y verano.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *