El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, destacó que actualmente su gobierno no enfrenta déficit financiero a diferencia de las pasadas administraciones, a pesar de la deuda que superaba los 87 mil millones de pesos que heredaron a través de los años.
En conferencia de prensa, recalcó que gracias a la correcta aplicación de los recursos, así como las medidas de austeridad que se aplicaron desde el inicio, se logró el saneamiento de las finanzas públicas.
“Al quinto año nosotros nos habíamos comprometido que al sexto año pero el quinto año nuestro gobierno logramos ya salir de ese déficit de esa diferencia entre lo que se ingresa y lo que se gasta con un esfuerzo adicional lo logramos, no es solamente cantar victoria falta mucho, la deuda que nos dejaron pues superaba los 87 mil millones de pesos”.
El mandatario estatal, Indicó, que se logró una mayor recaudación de los impuestos estatales en 44 por ciento alcanzando tres mil 73 millones de pesos, sin crear nuevos gravámenes, por lo que desde 2018 a la fecha y en el último año de gobierno las finanzas de Veracruz están saneadas por lo que se cuenta con liquidez.
“Estado de manera gradual durante todo el año de acuerdo a la expectativa de los ingresos lo que se presupone va a llegar en total puede variar es un presupuesto de ingresos y con base en eso se nos va dando cada mes a veces cada dos meses ese dinero pero qué sucede con ese dinero que ya viene etiquetado hacia ciertas áreas hay dinero que va dirigido a infraestructura hay dinero que va dirigido a salud hay dinero que va dirigido a cuestiones sociales y estos fondos federales no se pueden manipular.
Agregó que se superó en mil 304 millones de pesos la estimación que se planteó en el tercer informe de su administración, a la mitad y en cinco años se alcanzó el 86 por ciento.
Con información de: Crónica de Xalapa