Una mujer, hasta ahora anónima, robó joyas arqueológicas en la histórica ciudad de Pompeya, al sur de Italia, y las devolvió mediante una carta dirigida al director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriege, por una presunta maldición
En la carta, confesó el hecho y explicó que desconocía la existencia de una presunta maldición, ya que después de llevarse las piezas de la zona histórica, recibió la noticia de un diagnóstico de cáncer de mama.
La mujer, quien se describió como joven y sana, atribuyó su diagnóstico a supuesta mala suerte generada por haber tobado las piezas arqueológicas.
En tanto que el director del parque arqueológico, Gabriel Zuchtriege, compartió la carta en sus redes sociales expresando su sorpresa ante el caso. Asimismo, la carta fue acompañada por la devolución de las rocas sustraídas meses atrás.
Cabe destacar que Pompeya es un sitio arqueológico ubicado en la región de Campania, en el sur de Italia. Fue una ciudad romana que quedó enterrada bajo metros de cenizas y piedra pómez después de una catastrófica erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C. Cerca de la costa de la bahía de Nápoles, el sitio bien preservado cuenta con ruinas excavadas que los propios visitantes pueden explorar.
Con información de: Xeu