Es el segundo caso en menos de un mes que se presentan estos casos de intoxicación en menores de edad en Sinaloa
Un infante de dos años de edad tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a una intoxicación con drogas, lo cual provocó la activación de protocolos de emergencia médica y de las autoridades estatales correspondientes, este hecho ocurrió en una playa de la localidad de Eldorado, municipio de Culiacán, Sinaloa.
El niño de nombre Santiel se encontraba jugando con sus padres en una playa en Eldorado, sin embargo, en un momento sus familiares se dieron cuenta que el menor presentaba síntomas de intoxicación, ante esta situación el menor fue llevado al Hospital Pediátrico de Sinaloa en donde confirmaron el daño por una droga, por lo cual le practicaron los estudios pertinentes para determinar el tipo de sustancia que ingirió.
Los padres del menor notificaron a las autoridades sobre el acontecimiento, elementos de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras averiguaciones, las cuales buscan esclarecer cómo fue que el infante tuvo accesos a una determinada droga o si algún alimento estaba contaminado.
Tras los resultados de los estudios realizados al menor, en donde se confirma la intoxicación por una droga, los médicos que están encargados de la salud de Santiel, están comprometidos en estabilizar al menor, mientras que las autoridades hacen lo necesario para dar con el origen de este acontecimiento.
El sábado seis de enero, un niño de cinco años de edad también ingresó al Hospital Pediátrico de Sinaloa, quién presentó síntomas de intoxicación con metanfetaminas, según los primeros reportes el menor presuntamente consumió de forma incidental en algunas frituras que pudieron estar contaminadas por esta droga.
Los médicos le practicaron unos análisis, en los cuales el menor dio positivo a dicha sustancia, por lo que el cuerpo médico tuvo que darle un tratamiento para su mejora, además que notificaron a las autoridades que investigue el posible origen de la droga.
La Fiscalía del estado ha expresado su compromiso en llegar a la raíz de estos dos sucesos y tomar las medidas necesarias para garantizar que no se repitan este tipo de acontecimientos que ponen en riesgo la salud de los infantes en Sinaloa.
Con información de: El Heraldo de México