Cuitláhuac señala a grupo delictivo por protestas de taxistas en Córdoba

Cuitláhuac señala a grupo delictivo por protestas de taxistas en Córdoba

Según el gobernador, las protestas en la región Córdoba-Orizaba son organizadas por un grupo criminal que maneja las grúas de la zona

Tras la protesta masiva de taxistas en la zona centro del estado debido a denuncias por abusos de elementos de Transporte Público del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló como responsable a un “lidercillo” que, aseguró, será investigado.

De acuerdo con García Jiménez, los operativos de los que se quejan los taxistas de la zona centro se implementaron contra la operación de grúas en la ciudad de Córdoba, a cuyos trabajadores señaló anteriormente por presuntamente estar relacionados con un grupo criminal.

El gobernador del estado hizo un llamado a los taxistas de los municipios de Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Nogales, Amatlán de los Reyes y Fortín, así como a la ciudadanía, a dialogar con las autoridades para entender de qué se tratan los operativos.

“Que la gente sepa que detrás de eso quien está promoviendo es el grupo delictivo que maneja estas grúas, que lo sepa bien la gente, que no los engañen y que no se involucren los que están ahí manifestándose.

Vamos a revisar qué lidercillo es el que le está haciendo eco a este grupo delictivo porque es lamentable. Entonces reitero, no es un operativo contra los taxis”, dijo.
El gobernador del estado de Veracruz señaló que se prioriza el diálogo y se espera que las calles y entradas a las ciudades que fueron bloqueadas desde las 10:00 de la mañana de este martes 16 de enero sean liberadas a la brevedad.

“No vamos a permitir que atenten contra la ciudadanía, yo los convoco a la manifestación que se está dando a dialogar para que se enteren, no es un operativo contra taxistas, mucho menos contra la ciudadanía, es contra estas grúas que sospechamos que están manejadas por un grupo delictivo y hoy me extraña que unos taxistas, unos cuantos nada más hayan hecho esta acción”, comentó.

Decenas de taxistas se manifestaron en contra de los elementos de Tránsito y Transporte Público del estado, a quienes señalaron de abusos constantes. Los choferes bloquearon entradas de municipios como Córdoba, Orizaba y Río Blanco; hasta el momento no son liberadas.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *