Autoridades investigan el caso por presunto bullying
Un estudiante de la Escuela Secundaria del Municipio de San Simón Zautlán, Oaxaca, perdió la vida tras ser aventado de un barranco el pasado 16 de enero.
De acuerdo a la Fiscalía del Estado, los hechos se registraron en la institución educativa cuando el adolescente fue presuntamente “empujado”.
Por estos hechos la autoridad, inició una acuciosa investigación, por el cual se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, además que se busca establecer si se trató de un caso de bullying.
El incidente, provocó que el joven sufriera lesiones por las cuales tuvo que ser internado en un hospital, pero el 21 de enero de 2024, la víctima sufrió una recaída y perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca intervino a través de la Vicefiscalia Regional de la Mixteca, que inició las indagatorias al respecto, para dar con quien o quienes resulten responsables de dicha agresión.
“La Fiscalía de Oaxaca contribuye a las labores interinstitucionales que buscan erradicar la violencia de las escuelas para que las aulas sean espacios seguros para el estudiantado a lo largo de las ocho regiones de la entidad”, expuso el organismo.
Con información de: El Heraldo de México