«El Protegido» fue detenido por ser operador de Paco Verrugas del grupo de narcomenudistas de la U
Félix Tufino Montoya, identificado por las autoridades de la Ciudad de México como «El Protegido», y quien se volvió viral esta semana tras ser detenido y hallársele un altar del «angelito negro», quedó en libertad. El sujeto operador de «Paco Verrugas», del grupo de narcomenudistas de la Unión Tepito.
En el cateo en el que cayó «El Protegido», a quien a la prensa ya le ha comenzado a llamar «narcosatánico», se encontró mariguana, cocaína, cristal y un altar con una figura que recrea a Satanás. La estatua, de gran tamaño, estaba acompañada de otras figurillas más de la Santa Muerte u del «Angelito Negro», otros cultos que han surgido en el barrio de Tepito, en donde opera La Unión.
El reportero Carlos Jiménez reveló que Félix Tufino Montoya, «El Protegido», fue liberado ayer. Por su parte, Francisco Javier «N», apodado «Paco Verrugas», es uno de los líderes de la Unión Tepito, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Aparentemente, Francisco estaría estrechamente relacionado con José Mauricio, alias «El Tomate», uno de los encargados del cobro de piso y extorsiones en la capital mexicana.
«Paco Verrugas» fue detenido el pasado 6 de enero de 2024 y se le acusa por su probable participación en delitos como: extorsión, narcomenudeo, homicidio, privación de la libertad y cobro de piso. Su captura se dio gracias a elementos de la SSC, quienes lo interceptaron sobre el Eje 2 Norte, en la colonia San Simón Tolnáhuac.
El «angelito negro» es una representación de Lucífer, que según la Bliblia fue un ángel que se rebeló contra dios y fue expulsado del cielo al infierno. En la figura que existe en Tepito, Lucífer es negro, con cuernos y ojos azules, sentado en un sillón que a su vez, se encuentra sobre un pentagrama invertido.
Apenas el 1 de noviembre del 2023, los fieles del «angelito negro» hicieron una gran fiesta para celebrar a su deidad en la casa de uno de sus fieles, Alexis Guerrero. A la fiesta, que se realizó en la calle de Carpintería #35, en la que incluso tocó Metrik Vader, llegaron decenas de fieles de esa representación de Satanás.
Con información de: El Heraldo de México