Sería el segundo caso de negligencia contra recién nacidos en este hospital en menos de un año; el primero fue en mayo de 2023
Con traumatismo craneoencefálico terminó un recién nacido luego de que, presuntamente, se le cayera de las manos a un médico en medio del parto. El incidente sucedió en el Hospital General de Minatitlán, ubicado en la región sur del estado de Veracruz.
La madre del bebé, identificada como Treysi L. G., originaria del municipio de Oteapan, acudió al hospital una vez entró en labor de parto. Sin embargo, una vez en las instalaciones médicas, fue supuestamente atendida solo por un médico que no contaba con la supervisión de un ginecólogo.
El bebé, que fue nombrado como Gael, se le habría resbalado al médico tras ser expulsado del cuerpo de su madre, por lo que cayó al suelo; tras la caída, el recién nacido sufrió de traumatismo craneoencefálico.
Según fuentes internas del Hospital General de Minatitlán, el bebé fue trasladado de urgencia al puerto de Veracruz para ser atendido por especialistas, mientras que la madre se quedó hospitalizada. El caso se maneja con total hermetismo.
La abuela del menor, identificada como Esther G., quiere hacer público el hecho. Sin embargo, prefiere esperar, pues teme que su hija y nieto no reciban la atención necesaria.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz no proporciona información respecto a este caso.
El traumatismo craneoencefálico es un término médico usado para describir un golpe en la cabeza o la cara, puede afectar al cerebro y romper vasos sanguíneos. Por lo regular, los casos en menores son revisados en el área de urgencias para se evalúar el daño.
Este sería el segundo caso de negligencia médica que sucede en el hospital del municipio de Minatitlán en menos de un año.
En mayo de 2023, un bebe falleció en las instalaciones médicas luego de que su madre asegurara que se le resbaló de las manos a una enfermera.
En aquel entonces, Ángela Quintero Ramírez contó que fue ingresada al hospital con intensos dolores de parto.
En ese caso, la mujer tuvo por cesárea, pero presuntamente el niño se le cayó a una enfermera cuando fue sometido a la limpieza de rutina. El niño, que a la fecha cumpliría 8 meses, sería llamado Feliciano.
Con información de: E-consulta Veracruz