La joven presumió su mansión, en donde hay hasta animales exóticos
La organización «Salvemos a Benito», que impulsó el traslado de la jirafa «Benito» de Ciudad Juárez a Puebla, se mostró interesada en hacer lo mismo con el animal que posee una de las hijas del magnate Jorge Hank Rhon, quien compartió a sus seguidores parte de su mansión, en la que presumió al animal exótico.
«Nos ayudan a difundir En Tijuana también, por ser frontera al igual que Cd Juárez, aplica el convenio de asunción entre Semarnat y Baja California, es decir le permite darse sus propios permisos de fauna silvestre en ciudades de la franja fronteriza. Por eso no extraña para nada el vídeo viral donde la familia Hank presume una jirafa en el patio de su casa. Terrible», señaló la organización «Salvemos a Benito» en la red social X.
Benito, quien ahora vive en Africam Safari, originalmente padecía el clima de Ciudad Juárez, en donde ha habido heladas en este temporada invernal. A diferencia de la jirafa «Benito», la de Nirvana Hank es propiedad privada, lo que supone un caso muy distinto, y no sólo por el hábitat en el que vive. En el video en el que mostró a la jirafa, Nirvana dijo: «Soy Nirvana Hank, claro que no tengo jirafas en el patio de mi casa».
Las imágenes levantaron indignación y polémica en redes sociales, que consideran que un animal salvaje no debe vivir en cautiverio. Sin embargo, en México es legal poseer animales exóticos como propiedad privada, según la regulación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), siempre y cuando se obtenga un permiso y se demuestren los mediso económicos y de hábitat para que ellos.
Nirvana es una de los 23 hijos de Jorge Hank Rhon, dueño del equipo de primera división de futbol, Xolos de Tijuana, quien también es dueño de Grupo Caliente. La joven es influencer en redes sociales, en donde da consejos para que otras personas puedan salir del alcoholismo, lo que ella padeció.
Con información de: El Heraldo de México