Las mantas contenían mensajes amenazantes lo que provocó temor entre los habitantes de la ciudad ubicada al norte de Veracruz
Varias mantas aparecieron colgadas la mañana de este jueves 1 de febrero en la ciudad de Poza Rica, al norte de Veracruz. Según los primeros reportes, las lonas que contenían mensajes amenazantes se colocaron en varios puntos de la ciudad:
Calle Pozo 13 esquina con la calle Nogal de la colonia Chapultepec
Calle 20 en colindancia con la calle Amozoc de la colonia Cazones
Distribuidor vial con dirección de Poza Rica a Coatzintla
Se cree que pertenecen a un grupo delincuencial que opera en la zona norte del estado y que podría estar relacionado con la aparición de restos humanos el pasado domingo 27 de enero por la noche en el puente Tuxpan.
Ciudadanos y colonos que notaron las mantas colgadas en los diferentes puntos de la ciudad dieron aviso a las autoridades de seguridad pública quienes inmediatamente retiraron las lonas con mensajes amenazantes.
Hasta este momento la fiscalía regional de la zona norte de Veracruz no ha dado un posicionamiento sobre la aparición de dichos mensajes amenazantes. Los ciudadanos en cambio se mostraron temerosos por la aparición de los mismos.
El pasado domingo 27 de enero cuerpos humanos desmembrados fueron hallados al interior de dos vehículos particulares en el municipio de Tuxpan, justo en el puente del mismo nombre, esto después de que diversas autoridades de seguridad pública atendieron el llamado de múltiples automovilistas que notaron a dos automóviles sospechosos sobre el puente.
Al arribar al sitio, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional confirmaron la presencia de bolsas negras que contenían restos humanos; hasta el momento el gobernador del estado ha mencionado que la única línea de investigación tiene que ver con la rivalidad entre grupos de la delincuencia organizada.
El día de ayer la fiscal general del estado de Veracruz precisó que por este evento se detuvieron entre 5 y 7 personas, sin dar más detalles explicó que pronto dará más información sobre las investigaciones relacionadas con el hecho.
La violencia en municipios del norte de Veracruz ha sido una constantes a lo largo del sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; asesinatos y secuestros han causado mucho temor entre los habitantes de la ciudad petrolera.
Con información de: E-consulta Veracruz