*Destaca el Gobernador inversión de 62.9 millones de pesos en tres hospitales
Con la instalación de un angiógrafo y un tomógrafo en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, y la recepción de dos mastógrafos para unidades médicas de Boca del Río y Río Blanco, el Gobierno de Veracruz y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública continúan sumando esfuerzos a favor del bienestar de la gente.
El primero de dichos aparatos, empleado en la hemodinamia, utiliza tecnología de última generación en el diagnóstico avanzado de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el país, evitando que viajen a Puebla o la Ciudad de México; su costo asciende a los 32.8 millones de pesos.
En tanto que la unidad de tomografía computarizada para estudios avanzados de 128 cortes, valorada en 19.7 millones, entrega imágenes de cualquier parte del cuerpo y brinda un dictamen certero que permite hacer una puntual intervención.
Igualmente, llegó un mastógrafo digital al Hospital General de Boca del Río y otro con estereotaxia y tomosíntesis para el Regional de Río Blanco, por un monto de 10.4 mdp, siendo Veracruz la primera entidad en recibir este equipamiento en 2024.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la inversión cercana a los 63 millones de pesos y que los primeros dispositivos ya se encuentran en funcionamiento, transformando los servicios de salud hacia los veracruzanos; lo acompañaron en la recepción los titulares de Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz, y de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
Con información de: Crónica de Xalapa