Portaban armas de fuego de distintos calibres, además de mensajes amenazantes; aún no se determina si están vinculados a hechos de violencia
Fredy N, Sotero N, Cristian de Jesús N y Braulio Hiram N, fueron identificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como presuntos generadores de violencia en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
Los cuatro hombres fueron detenidos en la colonia Emiliano Zapata, luego de una llamada anónima al número de emergencia en la que se alertó a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de sujetos sospechosos que estaban armados.
Los sujetos presuntamente operaban a bordo de un taxi con el número económico 6729, sin placas de circulación. Cuando fueron abordados por policías estatales, los presuntos delincuentes se comportaron agresivos.
Los uniformados procedieron a detenerlos por delitos contra las instituciones y portación ilegal de arma de fuego. Les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, cartuchos útiles, cargadores, chaleco táctico, bombas molotov.
Los cuatro individuos también portaban cuatro cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada y amenazas. Por lo anterior, Fredy N, Sotero N, Cristian de Jesús N y Braulio Hiram N quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fueron presentados ante un juez como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y daños. El juez les dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 59/2024.
Se espera que en el transcurso de los días se realicen las audiencias pertinentes para definir la situación legal de los cuatro sujetos. Hasta el momento, no se ha informado con qué hechos violentos podrían estar relaciones, agentes ministeriales continúan realizando las investigaciones correspondientes.
Hace apenas unas semanas en Coatzacoalcos también fueron detenidos cinco personas, entre ellas una mujer, como presuntos responsables del delito de secuestro. Durante su detención, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) liberaron a un hombre que había sido secuestrado.
Estos presuntos delincuentes, entre ellos una exfuncionaria del ayuntamiento de Acayucan, se encuentran en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, en tanto se lleva a cabo el proceso de investigación.
Con información de: E-consulta Veracruz