La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF) Rebeca Barceló Quintanar, informó que tras el proceso electoral blindarán los programas sociales a fin de no incurrir en algo indebido.
Expuso, que si bien continuarán otorgando apoyos de manera diferente, pues hay algunos que pueden dejarse de suministrar pero bajo la Ley.
“Vamos a blindar los programas sociales, no queremos que se malinterpreten, entonces ya tenemos una estrategia para seguir con las entregas, lo que podamos lo vamos a pasar hasta después de las elecciones”.
Explicó, que se aplazarán la entrega de insumos alimentarios, proyectos productivos, apoyo a la vivienda y a la comunidad que no son prioritarios; sin embargo se mantendrá la entrega de aparatos funcionales, medicamentos, atención de cirugías de alta especialidad, atenciones en CRESVER, y todo lo referente a salud.
La funcionaria estatal, señaló que no se tendrán eventos masivos, ni se convocarán grupos en sedes para hacer las entregas de los apoyos; además de que se coordinará con las y los presidentes de los Dif municipales para trabajar en conjunto para evitar algún problema que tenga que ver con la violación a la Ley electoral.
“Estamos tratando de cuidar la entrega de estos apoyos y el objetivo del DIF es atender a todos los grupos prioritarios”.
Agregó, que no habrá apoyos de gestiones para alcaldes ni diputados, y con ellos se evitará algún mal uso de estos.
Con información de: Crónica de Xalapa