El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes la conmemoración del 111 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, con la ausencia de los representantes del Poder Judicial y del Poder Legislativo.
Dicha ceremonia se lleva a cabo para recordar la movilización que cadetes del Heroico Colegio Militar realizaron del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional e 1913, con el fin de respaldar al presidente Francisco I. Madero en contra del golpe de Estado.
El mandatario mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, abordó un vehículo militar descubierto y junto con él, a sus costados, los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.
Detrás de ellos, en otro vehículo militar descubierto se transportó la esposa del Ejecutivo federal, Beatriz Gutiérrez, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
A la entrada del alcázar, López Obrador saludó de mano al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.
Posteriormente se dirigió al templete de honor donde lo esperaban los integrantes del Gabinete legal y ampliado. El Presidente fue recibido con honores por parte de las Fuerzas Armadas.
Con información de: Xeu