La muerte de Javier Ochoa Tejeda se suma a la desparición del manifestante en contra del relleno sanitario, José Manuel Colorado de la Hoz
Después de ser privado de la libertad por parte de sujetos armados que se lo llevaron con un uso desmedido de la fuerza, la noche de este martes 13 de febrero fue hallado muerto Javier Ochoa Tejeda, uno de los manifestantes en contra del relleno sanitario de Palmaritos en el municipio de Paso de Ovejas.
El cuerpo del manifestante fue encontrado en una gasera del poblado de Tolome, perteneciente a Paso de Ovejas. Según testigos, tenía un impacto de bala en la cabeza.
A pesar del operativo que se implementó por parte de corporaciones de seguridad pública para localizarlo con vida, los sujetos que se lo llevaron lo privaron de la vida.
El operativo se extendió hasta los municipios de Paso de Ovejas, Puente Nacional, La Antigua y Úrsulo Galván. El opositor fue plagiado al mediodía de este martes 13 de febrero; desconocidos lo sustrajeron del interior de su domicilio. Se informó que los delincuentes viajaban en dos camionetas particulares.
La víctima tenía 43 años y sus restos fueron localizados en las inmediaciones de una gasera del poblado de Tolome, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa 140. Ochoa Tejeda fue uno de los manifestantes en contra del relleno sanitario de Palmaritos municipio de Paso de Ovejas.
Desde septiembre de 2023, pobladores de las localidades Pochote, Plan de Manantial, Tierra Colorada, Pozo Mata Ramírez, Loma del Nanche, Cerro Guzmán, Zapotito, Las Trancas, Bandera de Juárez y Palmaritos de Paso de Ovejas, se han unido para manifestarse en contra de la construcción del mencionado relleno.
En diciembre del 2023, José Manuel Colorado de la Hoz desapareció en la localidad de Palmaritos, ubicado en el municipio de Paso de Ovejas. Su esposa, Silvia Páez, dio a conocer que Colorado de la Hoz fue uno de los tantos manifestaciones que se opusieron a la construcción del relleno sanitario en Paso de Ovejas.
A través de redes sociales compartió un texto acompañado con la fotografía de su esposo, en donde señala que esta no es la primera ocasión que “se lo llevan” por su oposición al relleno.
“Solicito de su ayuda para dar con el paradero de mi esposo, José Manuel Colorado de la Hoz. Por la tarde se lo llevaron y no ha regresado, es la segunda vez que se lo llevan, pero esta vez ya no regreso, todo a raíz de participar en la manifestación de no al relleno sanitario en Palmaritos municipio de Paso de Ovejas”, escribió. El ciudadano fue localizado con vida, aunque presentaba lesiones por una golpiza que habría recibido.
Con información de: E-consulta Veracruz