Oración a San Valentín: ¿Cuál es el rezo para el matrimonio?

Oración a San Valentín: ¿Cuál es el rezo para el matrimonio?

Lograr un matrimonio sólido requiere de de oraciones a San Valentín para proteger la relación, además de hacer cambios de conducta. Así que aquí un rezo al patrono de las parejas

El Día del amor y la amistad es una fecha para agradecer por esa persona con quien uno comparte la vida, así como celebrar con la pareja. Sin embargo, es importante darse un momento para pedir por la protección del matrimonio y esta oración a San Valentín puede ser el comienzo de una costumbre que forme parte de la historia de amor.

En ocasiones se da por hecho que el esposo o esposa estará para siempre, pero los discursos sociales de la actualidad rompen con esa idea de la unión hasta que ‘Dios los separe’. Así que, para lograr un matrimonio sólido, además de hacer cambios de conductas, también es una opción hacer una oración a San Valentín para proteger la relación.

San Valentín fue considerado patrón del matrimonio por casar a los soldados romanos, cuando tenían prohibido unirse en matrimonio, pues el imperio necesitaba un ejército de hombres solteros. Este hecho llevó a la muerte a Valentín, pues fue decapitado por incumplir con la ley y, aparte, profesar la religión cristiana, tal como explica el padre José de Jesús Aguilar Valdés.

Así que, encomendarse a San Valentín para que proteja el matrimonio, esta oración compartida en la página Píldoras de Fe, serían parte del ritual:

“Oh, dignísimo San Valentín, que nos diste una verdadera lección de vida cristiana llevada hasta el heroísmo, hasta el martirio, hasta la más plena identificación con Cristo. Tú que impartiste bendiciones a tantos matrimonios y por ello es que eres el patrono de los enamorados y eres protector de los hogares y del amor conyugal, quiero suplicar tu ayuda, intercede ante María Santísima y su adorado Hijo Jesús para que bendigan mi unión”.

En este punto comienzan las peticiones a San Valentín, que están enfocadas al reforzamiento del afecto hacia la pareja, así como a trabajar la tolerancia y reconocimiento de las diferencias con la esposa o esposo.

“Que siempre estemos pendientes el uno del otro y que nos tratemos con cariño y atención. Que las grandes y pequeñas diferencias no nos lleven al desamor y a la crisis. Que entre nosotros siempre exista un equilibrio para que no aumenten las desavenencias. Que los disgustos y decepciones no cambien nuestras metas y aspiraciones”.

Después, se pide a San Valentín que facilite la comunicación en el matrimonio; además de combatir con los pensamientos negativos que orillen a la desconfianza y los celos.

“Que la pasión y la convivencia estén siempre presentes en nuestra vida. Que nuestros pensamientos sean positivos para que la comunicación y la comprensión sean mutuas. Que los celos, auténticos o infundados, no perturben nuestro amor y nunca pensemos ni queramos ser infieles. Que la envidia, maldad, rencor o celos de otras personas jamás puedan separar y dañar nuestro amor”.

Aunado a estos versos, se hace una encomienda al patrono de los matrimonios para que la relación resista las pruebas difíciles relacionadas con el ámbito económico y familiar. También, pedir por la protección de la pareja.

“Que los problemas materiales, laborales y económicos no sean causa de distanciamiento, y podamos manejarlos y resolverlos juntos. Que gocemos de salud para vivir plenamente nuestro amor. San Valentín, haz que el amor y la unión que hoy sentimos sea para siempre y nada nos separe jamás. San Valentín, pide por nosotros; tómanos bajo tu protección y guíanos al camino de la verdadera vida para que lleguemos a gozar un día de los bienes eternos”.

Una vez terminada la oración a San Valentín por el matrimonio, es importante agradecer a la entidad y a Dios por la otra persona y todo lo que construyeron juntos. De esta manera, se puede comenzar o finalizar un Día del amor y la amistad más espiritual y reflexivo.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *